Entre Millennials y Generación Z hay grandes diferencias, cómo la distancia de años, su crianza, el vocabulario que utilizan y la más notoria, la forma en la que cada una hace una señal o signo. Este último es un tema que se discute mucho entre la familia y en las redes sociales.
En la red social TikTok se volvió muy viral un video de un padre y su hijo donde la voz femenina que graba les pide que realicen ciertas señales con sus manos. La diferencia entre estas personas se volvió muy comentada y likeada por los usuarios de esta aplicación.
Algunas de las formas que destacaron fueron como contestar el teléfono, que el niño lo hace como agarrando un celular y el adulto como si fuera un teléfono fijo. La persona que graba también les pidió que “saquen” una foto, el mayor hizo como si tuviera una cámara y el menor solo sostuvo un “celular”.
Diferencias y debates en la misma generación Z
Generación Z se entiende como un grupo de personas que nacieron entre el 1995 y 2010 y que tienen la peculiaridad de haber nacido o estar muy familiarizados con la tecnología a una edad temprana. Pero ahí es cuando surge el debate, ya que en la misma generación Z existe una gran brecha.
Es un debate que se mantiene fresco en las redes sociales el hecho de que en el mismo espacio, las personas que se encuentran más cerca de los 2000 hagan los signos como si fueran millennials, pero los Z que están más cerca del 2010 hagan sus señas de otra forma.
Además, en las redes sociales corre la idea de que esta brecha es por la simple cuestión de los avances tecnológicos. Los primeros celulares táctiles llegaron al país entre 2006 y 2010, entonces se cree que de alguna forma los primeros Z convivieron menos con esto, al contrario de los que están más cerca del 2010 no tuvieron mucho contacto con las viejas cámaras o los teléfonos fijos.